miércoles, 18 de febrero de 2009

'Dia dos Namorados'

Aunque no hubiera querido, simplemente paso. El destino así lo quiso.
Aunque el ADIOS mantuvo su papel protagónico durante meses, mis ojos te despidieron entre lágrimas y gritaron aquel saludo que nunca tuvo su lugar.
En medio de insultos que tenían como destinatario mi propio ser por creer que algo quizás había cambiado, por aferrarme a la ilusión de noche anterior, camine una y otra vez la acera que me separaba de tan suculenta escena. Mis pasos buscaban la coordinación que mis neuronas no lograban concretar y cada hueco de mi corazón luchaba por no desfallecer ante lo que suponía ser una parte de mi propia novela o quien sabe!... solo un capitulo de nuestra historia, donde ayer fui la cruel actriz y hoy en silencio me toca padecer.
Pase, deambule, me mostré inmóvil en el mismo instante en que deje de creer en quien rápido se olvido de los sueños y encontró la sintonía en otra mujer.
Me paralice frente al tumulto de miradas que de seguro sabían a la perfección el por que de mis negras lagrimas, que a causa del Rimel, escapaban del lagrimal para dejarse morir, sórdidamente, en mi boca.
Y así, una y otra vez cuan sombra masoquista corrobore tu presencia. El sanatorio situado en frente, ese mismo al que concurrimos el día en que con un quiebre en la mirada, justos nos miramos frente a Dios y dejamos que El tomase las riendas de una relación por entonces marchita. Ese mismo “centro de salud”, con su personal de seguridad, me vio pasar. Fue testigo de una agonía no antes predicha, de la sangre caliente, los latidos incesantes y un acompasado pecho a punto de explotar.
Busque la risa del olvido en los gritos que de las alturas provenían en la alocada esquina de España y Rioja y trate, aunque en vano, de comprender maduramente al corazón y los hechos que no merecen explicación porque no carecen de una.
Trate de refugiarme entre quienes horas antes me acompañaban en el “sauna” que nos da de comer. Mis piernas sin rumbo retornaron al lugar donde el apoyo nocturno se perfilaba real y tangible, pero sin embargo solo encontré vació y mis dedos se abrazaron al frío de cada apretado cigarro contra mi boca.
Solo ruidos y luces tenues que de lejos percibía porque mi retina no las captaba claramente y mis oídos estaban atentos al llanto en silencio que como manantial brotaba de lo más profundo.
Sin embargo, una luz logro la refracción. Una profunda luz roja carmesí me condujo a lo que erróneamente supuse otro refugio y en realidad no fue mas que un paso de retorno a mi hogar, donde el alcohol, el tabaco y esta pluma buscaron persuadirme de que no hay mejor manera de vivir mas que en el amor cuando es de a dos, y yo tuve mi chance por años… pero el tren paso y lejos esta de mi estación.
Por fin experimente que en medio de la teoría y la práctica transita el abismo. El mismo en el cual me encontré esa noche cuando me acobijo el vacío y el dolor reseco lo poco o mucho que quedaba. Solo algo de la nada…
Pero por supuesto, ni tu colorido andar ni el tinte de un despojado corazón empalidecieron un día de festejo.
Muy FELIZ DIA a quienes hicieron de los minutos una historia y lograron, detrás de cada suspiro, un pedazo de eternidad...!!







2 comentarios:

  1. Gracias Vic! hacia tiempo que no te encontraba por aca... espero q' la temporada te trate como corresponde y las viejas no jodan con las carpas!! Besotes!

    ResponderEliminar